El hallazgo de un yacimiento arqueológico no afectará a las obras del acceso sur al puerto de Algeciras

Los trabajos siguen el protocolo establecido

La subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz ha confirmado que el hallazgo de un yacimiento triásico con restos fósiles de hace más de 200 millones de años, que se encontró en los movimientos de tierra durante en el transcurso de las obras del Acceso Sur a Algeciras y al Puerto de dicha ciudad, «no ha tenido ni tendrá» repercusiones o consecuencias significativas en el «desarrollo» de esos trabajos, que según las mismas fuentes «avanzan favorablemente».

Según la respuesta del Gobierno, el tratamiento de los restos paleontológicos está siendo llevado a cabo de acuerdo con los procedimientos establecidos y se está a la espera de que los organismos correspondientes indiquen el lugar de destino de los restos que ya se han extraído.

Adicionalmente, resta una zona de unos 9 m2 (aproximadamente) a investigar. Una vez se realicen las investigaciones, se seguirá con el protocolo establecido y realizado hasta ahora.

En principio, tampoco se prevé que el avance de las obras pueda verse afectado, aun así, habrá que esperar a que concluyan dichos trabajos de investigación, según la respuesta del Gobierno.

Salir de la versión móvil