La APBA licita las obras de adecuación del ámbito exterior del edificio de Administración

Se realizarán trabajos de impermeabilización, instalación de estructuras metálicas, de construcción de tuberías y de zonas peatonales

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha iniciado el proceso de licitación para subsanar los problemas de accesibilidad existentes en el entorno del edificio de Administración de la APBA, de cara a cumplir con las recomendaciones propuestas en el informe de la auditoría encargada por Puertos del Estado.

Se trata de ejecutar una nueva red de saneamiento exterior del edificio, para eliminar la red unitaria existente, que discurre por el perímetro del edificio, bajo la fachada dentro del parterre perimetral, de la impermeabilización del muro del sótano y el tratamiento de la fachada del edificio para eliminar las filtraciones.

En la auditoría de accesibilidad del edificio realizada por la empresa Ilunion en 2015 por encargo de Puertos del Estado se inforaba sobre la necesidad de subsanar una serie de problemas de accesibilidad al edificio. Estas incidencias se ubican en el acerado colindante a las fachadas Sur, Este (fachada principal) y Norte, donde no se han realizado actuaciones desde que se construyó el edificio en el año 1995 y además, en la planta sótano se observaba la entrada de humedad por los muros exteriores, por problemas de filtración desde el parterre perimetral.

Por una parte, se produce filtración directa desde el parterre perimetral y por las juntas de las placas GRC, debido al deterioro que provoca en las juntas la vegetación existente. Por otra parte, la red de saneamiento del edificio es una red unitaria que discurre por el perímetro del edificio, bajo la fachada dentro del parterre perimetral, recogiendo tanto aguas pluviales procedente de la cubierta, como fecales de los aseos que se distribuyen por todo el edificio. Se trata de una red, muy deteriorada, sobre la que se han realizado reparaciones puntuales que no han llegado a resolver con eficacia una serie de problemas de humedades en distintas estancias del sótano y de malos olores en prácticamente todo el edificio, de ahí los trabajos ahora licitados.

El valor estimado del contrato asciende a 310.159 euros y el plazo para la presentación de ofertas, por parte de las empresas interesadas concluye el 30 de noviembre.

Salir de la versión móvil