Helity espera que el Gobierno comunique la declaración del helipuerto de Algeciras como frontera Shengen

La compañía plantea tres vuelos regulares entre Algeciras y Tánger

La empresa Helity, que gestiona el enlace aéreo mediante helicópteros en la zona del Estrecho de Gibraltar, ha confirmado que la ruta entre Algeciras y Tánger contará con tres vuelos regulares diarios y que todo está preparado para iniciar las operaciones.

Antonio Barranco, Consejero delegado de Helity, asegura que la compañía sigue esperando la declaración del helipuerto de Algeciras como frontera Schengen. Una declaración que depende del Consejo de Ministros.

Barranco, no obstante, no cree que sea necesaria dicha declaración, ya que los vuelos previstos desde o hacia Tánger, tan sólo van a mover al día – de momento – a 36 personas, por lo que el control de pasaportes es una operación sencilla, teniendo en cuenta que la compañía aérea está dispuesta a coordinar horarios con las navieras para no coincidir en el trasiego de pasajeros.

Helity no descarta, si esta línea no empieza a operar en breve, dar marcha atrás, en su intención de adquirir un cuarto helicóptero para las rutas del Estrecho, por lo que espera una pronta decisión del Gobierno.

Salir de la versión móvil