ASECOB participa en un seminario en Atenas

Se ha abordado la ventanilla única marítima, la Aduanera, o los nuevos procedimientos de acceso de personas al espacio Schengen

El presidente de la Asociación de Consignatarios de Buques, ASECOB, Julio Carrasco y su secretario general, Julio Fernández, atendieron en Atenas al Seminario Anual del European Council of Ship Brokers and Agents (ECASBA), asociación europea de la que ASECOB es miembro de pleno derecho, contribuyendo a la muy nutrida asistencia de más de 15 países.

Esta cita anual se celebra alternativamente en Bruselas y un país miembro, y se vieron interrumpidas desde marzo de 2020 (Bruselas) debido a la pandemia de COVID-19.

En el transcurso de esta, se plantearon diversos temas concernientes a la agencia marítima europea, y en concreto a las propuestas normativas que están siendo desarrolladas en la Comisión UE, como la ventanilla única marítima (EMSW) y la Aduanera, o los nuevos procedimientos de acceso de personas al espacio Schengen (ETIAS/EES), de cuyos respectivos grupos de trabajo oficiales ECASBA es miembro activo.

El reconocimiento a la profesión de consignación y prácticas normativas fueron asimismo analizados para su posterior planteamiento ante las autoridades comunitarias.

En la misma reunión se dio a conocer el nuevo contrato de Agencia GENCON, promovido por BIMCO y donde el programa Fonasba Quality Standard (FQS) es explícitamente reconocido.

Asimismo, se anunció que el presidente de ASECOB, D. Julio Carrasco fue elegido nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la Federation of National Associations of Ship Brokers and Agents, FONASBA, en su reunión celebrada en Londres el pasado 17 de octubre.

La próxima reunión se celebrará en septiembre de 2023 en Bruselas.

Salir de la versión móvil