Más de 6.000 personas han visitado la exposición ‘Valencia. Porta al Disseny’

En la muestra pueden verse algunas de las etiquetas y botellas originales de esta bebida valenciana

La fórmula de un famoso refresco de cola siempre ha sido un misterio aunque todo apunta a que su origen está en la bebida que se comercializó a mediados del siglo XIX en Aielo de Malferit….y como muestra de ello, en la exposición ‘Valencia, Porta al Disseny. Exportació dels nostres productes als segles XIX i XX’, pueden verse algunas de las etiquetas y botellas originales de esta bebida valenciana. Un buen plan para descubrir este fin de semana parte de la historia del diseño y la vocación exportadora de la sociedad valenciana.

Es una de las curiosidades que han comprobado las más de 6.000 personas que ya han recorrido la exposición con la que Valenciaport ha querido poner en valor la capacidad emprendedora de los valencianos desde hace muchos años para vender sus productos por el mundo a través del Puerto de València. Unos productos, como naranjas o licores, que siempre han ido de la mano del diseño y la creatividad para llamar la atención fuera de nuestras fronteras.

Valenciaport también ha querido reconocer a los productores de bebidas alcohólicas y espirituosas, gran parte de ellas derivadas de los cítricos, frutas y hierbas autóctonas que en sus etiquetas exhibían la creatividad de nuestros diseñadores y mostraban con orgullo el nombre de su población. Licores secos, finos, dulces, cremas y refrescos que se producían en el Cabanyal y el Grau, Xàtiva, Aielo de Malferit o Real de Montroi.

‘Valencia, Porta al Disseny. Exportació dels nostres productes als segles XIX i XX’ se puede visitar gratuitamente -de lunes a domingo entre las 11.00 y 18.00 horas- en el edificio del Reloj del Puerto de València. La muestra cuenta con 300 etiquetas y carteles de naranjas, pero también de otros productos, y fotografías de la actividad que se desarrollaba en los muelles valencianos durante estos años.

La calidad de los materiales expuestos, aparte del diseño y los dibujos de los creadores, destacan por la impresión perfecta que, a pesar de los años transcurridos, siguen manteniendo los colores y el encerado, lo que refleja el gran trabajo que realizaron los diseñadores y tipógrafos de principio de siglo.

Salir de la versión móvil