El Estrecho Digital consolida su liderazgo en la información marítima y portuaria en España

Posee el récord de audiencia, con 289.483 visitas y más de 245.000 lectores únicos en un solo mes, la mayor cifra alcanzada por un medio español especializado información marítima, portuaria y logística

El Estrecho Digital cumple su séptimo aniversario este mes de octubre, siete años de información diaria y directa, siete años de noticias en positivo. Parece que fue ayer, cuando iniciamos un proyecto periodístico pequeño, pero ambicioso y valiente, en el que apostamos por un ecosistema informativo diferencial e innovador, dentro del sector de medios de comunicación especializado en información marítima, portuaria y logística.

Siete años después, hemos evolucionado, ya hemos crecido y nos hemos convertido en el medio de referencia para la comunidad portuaria de Andalucía y en uno de los diarios digitales especializados más leídos a nivel nacional. Porque somos un medio abierto y gratuito, sin restricciones de suscripciones.

Tras siete años de trabajo y constancia, hemos publicado 28.956 noticias relacionadas con los puertos españoles y la actividad de sus empresas. Y en ese tiempo, hemos alcanzado los 6,8 millones de visitas, gracias a nuestros más de 2,7 millones de lectores únicos. Además, poseemos el récord de audiencia, con 289.483 visitas y más de 245.000 lectores únicos en un solo mes, la mayor cifra alcanzada por un medio español especializado del sector.

Fuente: Google Analytics 15 octubre 2015 / 15 de octubre 2022

La ubicación geográfica, a nivel nacional, de estas visitas proviene fundamentalmente de Madrid (15%), Sevilla (13%), Algeciras (9%), Barcelona (7%), Málaga (3%) y Valencia (3%). Lo que nos convierte en un medio con cobertura nacional, aunque prestamos especial atención a las informaciones de los puertos y empresas que operan en Andalucía, porque nadie defenderá lo nuestro como nosotros mismos.

La cobertura mediática que realizamos de la información de los puertos de Andalucía, se traduce en que nuestra visibilidad es del 72%, muy superior al del resto de medios especializados del sector. Es decir, cuando un lector busca informaciones sobre los puertos andaluces, en el 72% de los casos aparece un resultado de El Estrecho Digital en la primera página de resultados en los principales motores de búsqueda en internet.

Fuente: Auditoría externa sobre posicionamiento web SEO.

Pero no solo somos referentes en Andalucía, a nivel nacional cada vez son más los lectores que se suman a nuestra propuesta periodística. En este sentido, El Estrecho Digital también es el medio especializado con mayor visibilidad en las noticias relacionadas con los puertos españoles y su actividad logística, económica y comercial. Poseemos un porcentaje de visibilidad del 50%, el doble que el resto de la prensa especializada. Es decir, cuando un lector busca informaciones sobre los puertos españoles, en el 50% de los casos aparece un resultado de El Estrecho Digital en la primera página de resultados en los principales motores de búsqueda en internet.

Fuente: Auditoría externa sobre posicionamiento web SEO.

El Estrecho Digital también es el medio especializado del sector marítimo, portuario y logístico con mayor volumen de seguidores en las distintas redes sociales, más de 63.000 personas, que suponen más del 35% del tráfico referente hacia nuestros contenidos: Facebook: 47.805 seguidores; Twitter: 2.295 seguidores; Linkedin: 3.307 seguidores; Instagram: 8.302 seguidores y Youtube: 1.460 suscriptores.

Pero no solo crecemos, también innovamos. Y es que El Estrecho Digital es el único diario digital especializado en información marítima, portuaria y logística con aplicación propia disponible para dispositivos iOS y Android. Lo que permite consultar nuestras noticias en cualquier momento a través de cualquier dispositivo móvil. Además, posee un sistema de notificaciones que alertan a nuestros lectores sobre las noticias más importantes que se publican en nuestro medio.

Toda esta evolución en siete años, ha sido gracias al apoyo de más de 50 empresas e instituciones que han confiado y creído en nuestro proyecto periodístico. Somos un medio especializado cercano a las empresas, con el objetivo de promocionar sus servicios de forma efectiva y profesional. Por todo ello y marcando rumbo hacia nuestro décimo aniversario, queremos dar las gracias a nuestros lectores y a todas las empresas e instituciones que nos han brindado su confianza durante estos siete años de andadura.

Salir de la versión móvil