El Puerto de Tarragona abre el acceso al pantalán del Serrallo

Se trata de una de las actuaciones del "Plan de Mejora de la Fachada Marítima del barrio" impulsado por el Puerto

El Puerto de Tarragona abre hoy el acceso al pantalán del Serrallo. La reforma de este elemento urbano del Serrallo es una de las actuaciones incluidas en el plan de Mejora de la fachada marítima del barrio marinero impulsado por la Autoridad Portuaria. A partir de ahora, el público podrá a volver a disfrutar de esta pasarela sobre el mar que permite acercarse en el mar y disfrutar de un mirador sobre el Serrallo desde el agua.

La obra licitada por un importe de 415.000 euros (IVA excluido) ha consistido en la reposición de las losas superiores y de los espaldarazos sobre las pilas existentes. Para llevar a cabo tanto la demolición de la estructura existente como por la ejecución de la nueva se han empleado medios marítimos.

Estas tareas de reforma tienen como objetivo la renovación de toda la estructura del Pantalán, así como la reposición de los puntos de apoyo entre los elementos de la estructura. Se trata de un pantalán continuo y fijo sobre columnas formadas por bloques de hormigón, con una longitud total de 82 metros. La plataforma del pantalán está formada por dos estructuras independientes a doble levantada y separadas por 0,40 metros, el pantalán alto es de 4 m de anchura mientras que el bajo tiene 2 metros de anchura.

Entre las otras mejoras que se están llevando a cabo en esta reparación se destacan la nueva madera sintética que sustituirá el anterior natural, reduciendo así costes de mantenimiento, el cambio del alumbrado por luminarias LED con la colocación de 2 torretas de suministro eléctrico y de agua por embarcaciones, y la renovación de las defensas y de los elementos de de atraque.

Salir de la versión móvil