El Puerto de Bilbao recibe la visita de una delegación del puerto de Moerdijk

El objetivo de estrechar lazos y ahondar en las relaciones comerciales entre ambas dársenas, que mantienen un creciente tráfico de contenedores

Una delegación del puerto holandés de Moerdijk ha visitado las instalaciones del Puerto de Bilbao, donde ha mantenido una reunión con representantes de la Autoridad Portuaria con el objetivo de estrechar lazos y ahondar en las relaciones comerciales entre ambas dársenas, entre las que se ha incrementado el tráfico de contenedores gracias a la nueva conexión que la naviera W.E.C. Lines inició en enero de 2021.

El servicio es semanal, con días fijos de salida y llegada, cubriendo la mayoría de las combinaciones en el plazo de una semana. De esta forma, W.E.C. Lines facilita el intercambio de mercancías de la carretera al mar mediante una logística fiable, lo cual ha contribuido de forma notable al crecimiento del tráfico de contenedores en el puerto de Bilbao.

En su visita, el CEO de la Autoridad Portuaria del Puerto de Moerdijk, Ferdinand van den Oever, ha destacado que «como cuarto puerto nacional de los Países Bajos y segundo en el tráfico de contenedores, somos una especie de tesoro oculto para muchos. Con un alto grado de sostenibilidad y bajo nivel de congestión de tráfico, tenemos una afinidad con el puerto de Bilbao al representar una combinación de distribuidores logísticos europeos y la industria, en nuestro caso de química fina. Además, en Moerdijk ofrecemos soluciones multimodales (conexiones marítimas de corta distancia, por barcaza, tren, carretera y de tubería) que nos convierten en un enclave de interés para quienes tienen o buscan tener relaciones comerciales de forma eficiente con los países nórdicos, Inglaterra, Irlanda y el interior de Bélgica y Alemania».

Por su parte, el director de operaciones, comercial, logística y estrategia de de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Andima Ormaetxe, ha querido destacar que “la singularidad de este puerto es que, aunque menos conocido que otros enclaves holandeses, es estratégico, está bien conectado y es una puerta importante para los cargadores que quieren llegar al norte de Europa y a nuestro hinterland. El servicio de W.E.C. Lines así lo ha demostrado”. Asimismo, ha querido señalar que “para el Puerto de Bilbao es muy importante trabajar en colaboración con otros puertos con los que nos unen servicios marítimos para poder ofrecer corredores cada vez más eficientes y sostenibles”.

Asimismo, Elsa Conejo, Bilbao Branch Manager de W.E.C. Lines, ha declarado que “tras casi dos años de servicio conectando España vía Bilbao con Reino Unido y Norte de Europa Continental, seguimos mejorando con nuevas conexiones ferroviarias, incrementando nuestro stock de contenedores y ofreciendo soluciones logísticas en el puerta – puerta. El tener nuestro hub continental en Moerdijk, nos permite llegar a mercados, no solo en Países Bajos, sino también en Bélgica, Norte de Francia, Alemania, Noruega… En Reino Unido, nuestra escala directa en Thamesport sumada a las de Immingham, Teesport y Blyth que servimos vía Moerdijk, nos ha posicionado en una de las mejores opciones de este mercado principal para España, cubriendo no solo la costa Este del País sino también toda la zona Centro y Norte”.

Salir de la versión móvil