El Puerto de Algeciras pondrá en marcha una oficina de Seguimiento e Impulso de la Estrategia Verde

Se trata de implantar la Sostenibilidad en sus tres pilares: ambiental, social y económico en los puertos de Algeciras y Tarifa

El Puerto Bahía de Algeciras va a disponer de una oficina una Seguimiento e Impulso de la Estrategia Verde de los Puertos Bahía de Algeciras y de Tarifa, cuyo principal objetivo será apoyar la gestión de la Estrategia Verde de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y los compromisos y actuaciones que derivan de ella,  como la coordinación de actuaciones, la innovación y difusión de los objetivos conseguidos o el monitoreo de la implementación, así como para contactar, presentar, y promover la extensión de la Estrategia a toda la  comunidad portuaria, con el objeto de procurar la adhesión de los principales actores, concesionarios y administraciones locales, bien a todo el conjunto de los Compromisos de Sostenibilidad o a parte de ellos.

La implantación de esta oficina se produce como consecuencia de que el sector portuario se encuentra inmerso en un contexto altamente competitivo y dinámico que requiere una continua adaptación y transformación que garantice el éxito de cada uno de los agentes involucrados en las cadenas logísticas. Ante este escenario, uno de los objetivos estratégicos de la APBA es la potenciación de la Sostenibilidad en su ámbito de actividad como elemento clave para aumentar su competitividad y generar riqueza de alto valor añadido.

Por tanto, se hace necesario impulsar la Estrategia Verde de la APBA e implantar la Sostenibilidad en sus tres pilares (ambiental, social y económico) en los puertos que gestiona y hacerla extensiva a su Comunidad Portuaria, es decir, transformarse en una organización donde la Sostenibilidad esté integrada en el negocio de manera sistemática.

La duración del contrato será de dos años, y con posibles prórrogas anuales hasta un máximo de tres. Y su presupuesto alcanza los 665.500 euros. Las empresas interesadas en poder optar a ejecutar este proyecto podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 18 de octubre de 2022.

Salir de la versión móvil