Colocada una nueva barrera anticontaminación alrededor del OS35

El Puerto de Gibraltar reanudará algunas operaciones portuarias de manera limitada durante la noche

La Autoridad Portuaria de Gibraltar continúa trabajando en la coordinación de las tareas para mitigar la fuga de combustible de bajo contenido en azufre del buque OS 35. Para ello, ha informado que se ha colocado una nueva barrera anticontaminación alrededor del granelero.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar, junto con sus organismos asociados, incluido el Departamento de Medio Ambiente, y en estrecha colaboración con sus homólogos en España, sigue centrándose en las operaciones de limpieza tanto desde tierra como en el mar. El Ministro Principal ha estado en contacto con el alcalde de La Línea esta misma tarde.

El Puerto de Gibraltar reanudará algunas operaciones portuarias de manera limitada durante la noche, entre las 21:00 y las 06:00 horas, aunque no estará permitido el bunkering en el fondeadero, sólo se podrán hacer cambios de tripulación y entregas.

La playa de Santa Bárbara en la costa de Levante de La Línea ha empezado a recibir, a primera hora de la tarde, los primeros restos de hidrocarburos, procedentes del OS 35. Se trata de hilos de fuel que están siendo arrastrados por la marea como consecuencia del viento de Levante y que están, poco a poco, inundando gran parte del litoral linense.

De momento, las autoridades linenses han decretado la prohibición del baño en esta parte del litoral, a la espera de ver si las marea arrastra parte del vertido a otros puntos del Campo de Gibraltar, ya que debido a su orientación se especula con que la mancha también está alcanzando las playas de Gibraltar.

Salir de la versión móvil