Aprobado el Plan Director de Infraestructuras del Puerto de Tarragona 2015-2035

El Plan proporciona un marco de actuación para el crecimiento sostenible de las instalaciones portuarias para los próximos años

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la aprobación definitiva del Plan Director de Infraestructuras (PDI) del Puerto de Tarragona. El Organismo oficial de Puertos del Estado aprobó el pasado 24 de junio la propuesta de Plan Director 2015-2035 del Puerto de Tarragona enviada por el Consejo de Administración del propio Puerto el 25 de mayo de ese mismo año.

El Plan Director es un instrumento fundamental para la planificación del desarrollo y ampliación de un puerto de forma ordenada. Este plan establece las líneas maestras del crecimiento del Puerto de Tarragona que después se detallan durante la fase de redacción de proyectos, conjuntamente con los demás actores institucionales del entorno.

El documento contempla un conjunto de actuaciones concretas, que le permitirán adaptarse adecuadamente a la evolución de los tráficos, mediante la construcción de nuevas infraestructuras dentro de un horizonte temporal determinado de 15 a 20 años. El presidente del Puerto de Tarragona, Josep M. Cruset, ha acogido con satisfacción el último trámite del plan: “este es un instrumento de gestión fundamental para el desarrollo del Puerto que, además de incluir las opciones de crecimiento más adecuadas y una evaluación ambiental estratégica , recoge unos análisis de viabilidad y estudios económico-financieros por frente a los retos de futuro con garantía de éxito”.

La mayoría de las infraestructuras que contribuirán al futuro crecimiento económico del Puerto de Tarragona ya están en marcha como en el caso de la Zona de Actividades Logísticas, PortTarragona Terminal Guadalajara-Marchamalo y PortTarragona Terminal La Boella. Y otros, como el Contradic de Ponent están en fase de estudio y proyecto.

Salir de la versión móvil