@ndaluciabay20.30 se ofrece a «ser los ojos» de Iveta Radicova en el Campo de Gibraltar

El colectivo informará oficiosamente a la Comisaría Europea sobre el cumplimiento de los plazos en la Algeciras-Bobadilla

La Plataforma social por el conocimiento @andaluciabay20.30 ha pedido, durante el encuentro mantenido con la Coordinadora europea del Corredor Mediterráneo, Iveta Radicova, convertirse en sus ojos en la zona, para realizar un seguimiento oficioso de los trabajos de modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla.

Juan María de la Cuesta, portavoz de este colectivo, ha vuelto a reclamar una oficina de seguimiento y planificación de las obras para el Campo de Gibraltar cuyo objetivo sea la agilización y el cumplimiento de los plazos para el desarrollo del Corredor ferroviario.

De la Cuesta ha insistido en que la plataforma @ndaluciabay20.30 mantiene las mismas inquietudes sobre los futuros cumplimientos de los plazos de la obra que necesita la línea férrea Algeciras-Bobadilla, ya que no se ha dado a conocer por parte de la Comisaria Europea, qué va a suceder si se deniega la declaración ambiental solicitada en julio del pasado año por parte de el operador, Ayesa, a petición de ADIF, la cual debería estar autorizada antes de junio de 2023.

Al portavoz de @ndaluciabay20.30 le hubiese gustado que la Coordinadora del Corredor ferroviario hubiese mantenido una reunión al unísono con todos los sectores implicados, desde la Autoridad Portuaria a los operadores logísticos, las terminales, las propias Administraciones y su colectivo social.

Con este encuentro, concluyen dos días de visita de la Coordinadora Europea del Corredor Mediterráneo a la ciudad de Algeciras, donde ha podido palpar el sentir de los agentes socioeconómicos, instituciones y ciudadanos, en general, respecto a la necesidad de la zona, en cuanto al desarrollo ferroviario. Radicova ha aprovechado además, para explicar en qué situación se encuentra el proyecto.

Salir de la versión móvil