Ceuta licita un equipo de inspección de paquetería por rayos x para su puerto

Uno de los equipos destinados al control de equipajes de la estación marítima se encuentra en mal estado

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha licitado el suministro de un equipo de inspección de paquetería por rayos x destinado al embarque de pasajeros a pie en la ruta Ceuta-Algeciras.

La presión migratoria que sufre la Ciudad de Ceuta, que en momentos puntuales sobrepasa incluso los elementos de seguridad física establecidos en la frontera de España-Europa con Marruecos y el continuo paso de viajeros por las instalaciones portuarias, suponen una incidencia excesiva sobre los medios físicos y humanos con los que cuenta la Autoridad Portuaria de Ceuta para salvaguardar los niveles de protección exigibles.

De cara a establecer medidas para la mejora de la protección y debido a que uno de los equipos de rayos X destinados al control de equipajes existente en la estación marítima se encuentra en mal estado, produciéndose continuas interrupciones en su funcionamiento siendo casi imposible encontrar piezas de repuesto al estar descatalogado, se ha hecho necesaria su sustitución para poder continuar dando las mayores garantías de seguridad en las instalaciones portuarias.

El túnel requerido será 100 x 80 cm. debido al tamaño de los bultos a inspeccionar por lo que se requieren estas dimensiones para asegurar que todos los objetos sean escaneados de forma efectiva.

El plazo de ejecución del contrato será de tres meses y el valor estimado del contrato de 37.500 euros, por lo que las empresas interesadas tendrán hasta el próximo día 28 de septiembre para presentar sus ofertas.

Salir de la versión móvil