El Ayuntamiento de La Línea culmina el borrador de la denuncia contra el OS 35

El documento va a ser remitido a los gobiernos de España y Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea ya cuenta con un borrador de la denuncia, elaborada por los servicios jurídicos municipales, de cara a pedir que se depuren responsabilidades sobre las consecuencias que ha generado en la ciudad el accidente marítimo del OS 35, que sigue varado frente a las costas de Gibraltar y a escasos 500 metros del litoral de Levante de La Línea.

Una denuncia contra la compañía del buque que se va a remitir por parte del consistorio linense – para su conocimiento – a los Gobiernos de España y Gibraltar. Lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Juan Franco, tras la segunda reunión de coordinación para evaluar precisamente, los efectos negativos de ese suceso.

Durante el encuentro, Franco ha confirmado que el Ayuntamiento ya ha autorizado el desmontaje de cuatro chiringuitos que habían solicitado finalizar antes de tiempo la temporada de verano porque argumentan que este accidente les ha afectado en su facturación; y en la que el sector pesquero ha pedido al gobierno municipal que medie para acceder a ayudas que vengan a paliar sus pérdidas.

En el encuentro, también se ha seguido la situación del sector pesquero, que continúa sin poder mariscar en tres de los cuatro caladeros de la zona por prevención de posible riesgo alimentario.

El Ayuntamiento mantiene contactos con la delegación territorial de pesca de la Junta de Andalucía y con la Asociación de Productores Pesqueros para conocer la posición que adoptan, pendientes de  los resultados de los últimos análisis realizados  y la posibilidad de acceder a distintas ayudas que se tramiten a través de  la administración autonómica. El alcalde señaló que la repercusión en los pescadores “es el tema más caliente y el que más nos preocupa actualmente”.

El Ayuntamiento, eso sí, ha podido confirmar que esta situación no afectó al desarrollo del Campeonato de España de Remo de Mar que se celebró el pasado fin de semana en el litoral de Poniente de La Línea.

Salir de la versión móvil