El alcalde de La Línea vuelve a convocar a los sectores afectados por el naufragio del OS 35

Franco sigue adelante con su intención de demandar al armador del barco

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha citado de nuevo a representantes de todos los sectores afectados por el incidente del OS 35 en aguas próximas a Gibraltar, ante el riesgo constante que genera su presencia en el litoral de Levante de dicha localidad.

Franco ha reconocido que hay dos aspectos que le preocupan. Por un lado la situación de los chiringuitos, cuyos propietarios – debido a la disminución de su facturación por este motivo – han pedido el adelanto del final de la temporada; y por otro lado, la paralización de la actividad de una importante cifra de profesionales del sector pesquero de La Línea, ya que, de momento, la flota sigue a la espera de poder volver a utilizar los caladeros afectados por este incidente.

Mientras tanto, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de La Línea siguen avanzando en las medidas legales que se pudieran tomar para depurar las responsabilidades tras el incidente.

Precisamente, horas después de este nuevo encuentro entre el primer edil linense y los sectores afectados por los efectos de la contaminación generada por el granelero que sigue semihundido a 700 metros de la costa del peñón, visita la ciudad la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, de cara a obtener información sobre la situación del OS35 y actuar en consecuencia.

Salir de la versión móvil