Retiran 280 kilos de Resíduos del fondo del mar

25 personas han participado en la limpieza de la Bahía de Algeciras

Activistas de Verdemar Ecologistas en Acción, de la Asociación subacuática de Casares y la tripulación de velero de Ecologistas en Acción Diosa Maat han recogido 280 kilos de basuras  en el fondo de la Bahía de Algeciras
Esta recogida de residuos se ha llevado a cabo en Puente Mayorga , en San Roque, dentro de una actividad de sensibilización  para limpiar las costas de residuos.
En esta limpieza han participado 25 personas, entre submarinistas y personal en tierra de  apoyo para contabilizar los residuos.
Con estas recogidas de residuos  en el fondo submarino se quiere denunciar que el mar es el sumidero de todas los malos hábitos, para lo que “sólo hay que ver las cunetas de carreteras inundadas de residuos”, según verdemar.
Los ecologistas pretenden que la Bahía de Algeciras recobre su identidad y el ecosistema que fue hace años, recuperando sus especies y los beneficios que ha dado a los nativos desde los pobladores de Carteia.
Verdemar asegura que su intención es “que estos fondos vuelvan a estar tapizados de  praderas submarinas, como la  Posidonia oceánica, muy abundantes hasta los años 80”.
La desaparición de hábitats en la Bahía de Algeciras es recuperable y con esta campaña, “sin biodiversidad no hay vida”, los ecologistas quieren que las Administraciones se tomen en serio la recuperación de este enclave privilegiado.
Por otra parte , han hecho un llamamiento a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para que apoye estas iniciativas y controle las buenas prácticas ambientales en los espigones de las Zonas Portuarias .
Salir de la versión móvil