La situación del OS 35 sigue siendo estable

Los equipos de limpieza siguen trabajando en la costa y a bordo del buque

La situación se mantiene estable a bordo del OS 35, el buque granelero que continúa encallado frente a la costa de Gibraltar, después de que sigan las labores de limpieza sin novedades significativas.

Mientras tanto, en tierra, una amplia respuesta de varios organismos, que incluye el despliegue de barreras y una estrategia de limpieza coordinada, ha garantizado que las playas de Gibraltar sean seguras y estén limpias durante el fin de semana, en el que se conmemoraba el National Day.

Los equipos de respuesta han estado realizando evaluaciones de las playas y las patrullas se mantienen en las costas, confirmando que la cantidad de petróleo que aparece es significativamente menor, además, los pequeños glóbulos que se encuentran se están tratando lo antes posible.

A pesar de ello, la mitad sur de la costa de Little Bay sigue cerrada al público mientras continúan las operaciones de limpieza de la zona. Los bañistas pueden seguir utilizando la playa hasta el extremo norte. En la actualidad, todas las playas de Gibraltar llevan la bandera amarilla.

Salir de la versión móvil