La Autoridad Portuaria de Ceuta adjudica el servicio de mantenimiento de protección contra incendios

Ceutí de Mantenimiento prestará el servicio por 82.800 euros

La empresa Ceutí de Mantenimiento ha sido adjudicataria del servicio de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios del puerto de la Ciudad. La Autoridad Portuaria, dispone de equipos y sistemas de protección contra incendios, en diversos edificios públicos y oficinas que debe mantener, con el fin de lograr que su uso en caso de incendio sea eficaz.

La entrada en vigor del Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones contra incendios, hace referencia en su ámbito de aplicación, a los requisitos exigible al diseño, instalación y aplicación, mantenimiento e inspección de los equipos, sistemas y componentes que conforman las instalaciones de protección activa contra incendios, sin perjuicio de la disposiciones que aún siguen vigentes como la Orden de 27 de julio de 1999 por la que se determinan las condiciones que deben reunir los extintores de incendios instalados en vehículos de transportes de personas o de mercancías.

Así mismo el Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia, establece en su Capítulo 5, la obligatoriedad de disponer de un programa de mantenimiento de instalaciones. Por ello, se ha procedido a la licitación de los trabajos, acudiendo a la convocatoria, dos empresas, siendo finalmente, Ceutí de Mantenimiento, la adjudicataria por un montante de 82.800 euros.

El plazo de ejecución de los trabajos es de tres años con posibilidad de prórroga durante dos años más.

Salir de la versión móvil