Estructuras del Estrecho ejecutará la mejora del acceso del acerado comercial en Cañonero Dato

La Autoridad Portuaria pretende dar prioridad al peatón

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha adjudicado a la empresa, Estructuras del Estrecho, los trabajos de mejora de la accesibilidad del acerado comercial en la Avda. Cañonero Dato, con el objetivo principal de ensanchar del acerado, eliminando aparcamientos y dando prioridad a los peatones. Así se dará mejor accesibilidad y armonía al acerado, dotándolo de un itinerario accesible y cómodo al peatón a lo largo de todo su recorrido, adecuando la zona de autobuses y manteniendo solo la parada de taxis.

Los vehículos podrán estacionar en el aparcamiento de la Estación Marítima, que será una buena alternativa para que el conductor, que decida aparcar su coche antes de llegar al centro de la ciudad, pueda realizar el resto del trayecto en transporte público o andando.

El objetivo de las obras es dar prioridad al peatón en el acerado de la zona comercial de la Avda. Cañonero Dato, que consistirán, en el levantado de los bordillos que delimitan las plazas de aparcamiento para el ensanchando del acerado y así dar continuidad al pavimento existente, colocado a nivel y delimitando con la calzada por bordillos del mismo material que han sido retirados anteriormente.

Las obras proyectadas discurren en su totalidad por terrenos de titularidad pública por lo que no se requiere la realización de expropiaciones de terrenos y bienes de naturaleza privada. Comprenden unas actuaciones de demolición y rasanteo de carácter superficial sobre el acerado actual.

La obra tendrá un periodo de ejecución de seis meses y el valor del contrato asciende a 140.904 euros.

Salir de la versión móvil