La Autoridad Portuaria de Bilbao estará presente en Seatrade Cruise Med 2022

Expondrá los servicios que ofrece este enclave como dársena de origen, escala y destino para el turismo de cruceros

Una edición más, la Autoridad Portuaria de Bilbao estará presente en Seatrade Cruise Med 2022, el encuentro profesional más importante del sector crucerístico del Mediterráneo y los mares adyacentes – el segundo destino de cruceros más grande del mundo -, que se celebrará del 14 al 15 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Durante la feria la representación del Puerto de Bilbao mantendrá una intensa agenda que incluye reuniones concertadas con armadores y profesionales del sector, así como asistencia a conferencias organizadas dentro del evento para compartir experiencias y crear sinergias con empresas de todo el mundo, con el objetivo de afianzar la posición del Puerto de Bilbao en el mercado crucerista, fidelizar a las compañías de cruceros que ya apuestan por Bilbao y cerrar escalas de cara a los próximos ejercicios. En 2022 recalarán en el Puerto de Bilbao cerca de 80 cruceros, y la temporada 2023 será, previsiblemente, similar al número de escalas de esta temporada.

Además, también se aprovechará la presencia del Puerto de Bilbao en Seatrade Cruise Med 2022 para presentar, ante los más de 3.000 profesionales del sector que se prevé que asistan, los servicios que ofrece Bilbao como puerto de origen, escala y destino para el turismo de cruceros, tanto para el pasaje como para los equipajes, lo que lo convierte en un enclave perfecto para trabajar como puerto Turn Around.

Entre las novedades que se presentarán destaca el proyecto BilbaOPS, ya puesto en marcha por la Autoridad Portuaria, para desplegar la tecnología OPS en los muelles donde atracan los ferries y cruceros, entre otros, para suministrar electricidad a los buques mientras están atracados. Gracias a este proyecto el Puerto de Bilbao sigue avanzando para dar mejores servicios a los cruceros que recalan en sus instalaciones y, a su vez, se mejora el confort para los y las pasajeras gracias a la reducción de vibraciones y ruidos. Asimismo, BilbaOPS también contribuye a la reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero en un 40%.

La primera licitación del proyecto se llevará a cabo a finales de 2022 y estará disponible en 2025.

Salir de la versión móvil