Ceuta vuelve a acoger una de las pruebas del XII Campeonato Interclubs del Estrecho

Más de 25 embarcaciones procedentes de la Bahía de Algeciras, Sotogrande y Gibraltar llegan hoy a la Ciudad Autónoma

Este próximo sábado, el Club de Vela Vendaval organiza, de la mano de Nicola Cecchi, presidente de la Federación de Vela de Ceuta, la 7ª Prueba del XII Campeonato Interclubs del Estrecho.

Más de 25 embarcaciones procedentes de la Bahía de Algeciras, Sotogrande y Gibraltar arribarán a nuestras costas para participar en la referida competición al día siguiente.

En total, cuatro equipos representarán a nuestra ciudad en el campeonato; lo harán a bordo de los emblemáticos navíos «Kayus», de Luis Morte, «Queen Veli», de Agapito y Sergio Calvo, «Noticia Dos-Estrella Damm», de Alberto Weil, y «Ceuta Sí», del Club Vendaval.

Con una previsión de viento flojo de levante, el comité de regatas tendrá que decidir entre un barlovento sotavento en el norte de la ciudad o uno de los recorridos que tanto gusta a los participantes, la vuelta al faro de Punta Almina, bordeando los Isleros de Santa Catalina con una baliza próxima a Punta del Morro en la bahía sur para volver de nuevo por el mismo recorrido hasta la playa de San Amaro. Un espectáculo de velas que podrá verse desde casi toda la ciudad.

La Ciudad Autónoma de Ceuta vuelve a ser foco de la vela, una vez más, tras su paso por ésta, regatas consolidadas, como la Straitchallenge, la Regata Intercontinental Marbella Ceuta o la Regata 500 Años 1ª Circunnavegación a Vela.

Desde este viernes la flota podrá disputar de la hospitalidad caballa con una cena en el restaurante del RCN CAS de Ceuta, que será el club protagonista también noviembre en la clausura del XII Campeonato Interclubs del Estrecho, en la 10ª Prueba. Una competición más que consolidada desde hace una década en las aguas del Campo de Gibraltar.

Salir de la versión móvil