Gibraltar reanuda las operaciones de suministro de combustible en su puerto

Aparecen algunas manchas de fuel en la zona de Punta Europa

La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha ordenado la reanudación de las operaciones de abastecimiento de combustible al considerar que el Puerto dispone ya de las capacidades habituales, desde que se produjese la colisión entre el granelero OS 35 y el metámero Adam LNG, que provocó el encallamiento del primero de los buques a 700 metros de la costa del Peñón.

El capitán marítimo del Puerto gibraltareño ha confirmado además, que las labores de rescate y salvamento del buque continúan con la limpieza interior y así, se han retirado del barco un total de 800 litros de grasa y pintura de la sala de gobierno del OS 35.

El bombeo de los depósitos de los buques continuará a lo largo del día hasta que sólo se extraiga agua de los depósitos Y Continuará la limpieza de petróleo tanto en el buque como en la zona circundante, con operaciones de retirada dentro de la zona de contención de la doble barrera.

Impacto medioambiental

Las autoridades marítimas de Gibraltar han detectado en la zona costera de Punta Europa, restos de petróleo y algunas manchas en las pozas de rocas más pequeñas, que se limpiarán en los próximos días.

Por otra parte, la situación en las playas lleva al mantenimiento de la bandera roja en Little Bay mientras continúan las tareas de limpieza, a pesar de que – al igual que en las otras playas afectadas – se han conseguido notables mejoras con respecto a las últimas horas, especialmente en Sandy Bay.

Las tareas de limpieza de la costa de Little Bay continúan, mientras la barrera anticontaminación de Camp Bay se ha tensado como precaución adicional por si el tiempo empeorase.

Salir de la versión móvil