La APBA adjudica la reforma integral del edificio de la antigua junta de obras del puerto

La empresa Díaz Cubero contará con un plazo de ejecución de diez meses

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a la empresa, Díaz Cubero, la reforma del antiguo edificio de la Junta de Obras del Puerto para habilitar nuevos espacios de oficinas que permitan acomodar en ellos los servicios técnicos de la APBA.

Las obras conllevarán la necesidad de ejecutar unas nuevas fachadas y realizar la reforma integral de la distribución interior. La actuación comprende, además, dos actuaciones principales. Por una parte, el diseño de una nueva fachada en sustitución de las existentes para los dos cuerpos laterales del edificio y por otra la reforma interior completa de todo el ámbito administrativo del edificio (planta baja y superiores).

Las nuevas fachadas se plantean acabadas en ladrillo cara vista, material predominante en el edificio con el fin de mantener una concordancia material en el aspecto exterior. Sin embargo, el ritmo de la fachada se vuelve forzadamente vertical. Se organiza una composición de alzados que sitúa las aperturas a modo de grietas verticales en un plano posterior a la línea del ladrillo. De esta manera se propone una ejecución estéticamente más contemporánea de un material tan tradicional como el ladrillo a la vez que se mantienen las garantías de un sistema de cerramiento convencional.

El plazo de ejecución del contrato es de diez meses y el importe de la adjudicación asciende a 1.876.811 euros.

Salir de la versión móvil