El Puerto de Gibraltar recobra la actividad

El Capitán de Puerto permitirá, desde esta noche, todas las operaciones menos las de suministro de combustible

El capitán del Puerto de Gibraltar ha anunciado la reanudación, en la noche de este miércoles, de las operaciones portuarias no relacionadas con el suministro de combustible en el marco de una reapertura escalonada dela actividad marítima tras el incidente del OS 35, el buque que permanece encallado frente a la costa del Peñón.

A todo esto, el Grupo de Coordinación de Rescate del barco ha asegurado que la situación a bordo del buque es estable, sin novedades significativas, por lo que continúan las operaciones de limpieza y recuperación. Así, el buque ‘Multicat Nero’, que cuenta con dos grandes grúas y considerable espacio en cubierta, está trabajando para retirar los residuos no líquidos y otros elementos potencialmente contaminantes, habiendo recuperado ya artículos sueltos y pintura, además de 22 bidones, colchones y diez bolsas de residuos oleosos.

En cuanto a las operaciones de bombeo, el Gobierno de Gibraltar asegura que los Tanques 2 babor y estribor se están preparando para una operación de eliminación de los residuos restantes, en la medida de lo posible. Además, se están realizando más pruebas en el Tanque 1 centro estribor para comprobar la presencia de combustible residual extraíble, ya que las pruebas realizadas en todas las demás partes no han revelado presencia de combustible.

Por otra parte, fuera del barco se ha localizado una ligera mancha de hisdrocarburo fuera de la segunda barrera, que se ha reducido significativamente, mientras la limpieza sigue en la cubierta del barco, en el interior de ambas barreras y en la zona de Levante.

Los equipos de salvamento aseguran que al margen de esto, no se ha detectado la llegada a la costa de más resto de vertido.

Salir de la versión móvil