La Fundación Campus Tecnológico presenta la III Edición del Programa de Desarrollo Directivo

Se impartirá todos los jueves en horario de tarde desde finales de septiembre hasta finales de diciembre

El Edificio I+D+i de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) ha acogido esta mañana la presentación de la III Edición del Programa de Desarrollo Directivo, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y que se impartirá todos los jueves en horario de tarde desde finales de septiembre hasta finales de diciembre.

La presentación de la tercera edición corrió a cargo de la directora de la FCTA, Rosa Rodríguez Cano, y el coordinador del programa, Álvaro Jiménez, y tuvo lugar en la sala de conferencias del Edificio I+D+i, donde a partir del 20 de septiembre, fecha en la que se celebrará la sesión inaugural, tendrá lugar la primera de las 15 sesiones que lo componen. Estas sesiones, que se impartirán todos los jueves en horario de tarde, se verán complementadas con cuatro horas de coaching personalizado al alumno.

Durante la intervención, ambos presentaron los contenidos teóricos y prácticos que aborda el programa (Liderazgo y habilidades directivas, planificación estratégica y gestión de la innovación, control financiero, gestión de personas, marketing y ventas, comunicación y marketing digital, Tecnología 4.0…) que será impartido por un plantel de profesores con amplia experiencia en docencia a directivos.

Rodríguez quiso subrayar que “los cambios que se están produciendo son vertiginosos” y es necesario que nos adaptemos a ellos, así como hizo hincapié en la importancia de detectar y fomentar el talento desde dentro en una organización.

Por su parte, Jiménez resaltó que “la idea es salir del programa comprendiendo todo lo que es hoy el mundo empresarial y las nuevas tendencias”, ya que éste responde a todas las disciplinas que rodean la gestión empresarial. Asimismo, destacó el networking que se genera entre alumnos y profesores, dado que la mayoría de los docentes también son fundadores o responsables de empresas en activo.

Este programa, dirigido a directivos y mandos intermedios de Pymes, grandes empresas y organizaciones públicas y privadas, cuyas dos ediciones anteriores han sido celebradas con éxito, pretende proporcionar a las empresas de la comarca el conjunto de conocimientos y herramientas indispensables para afrontar los nuevos modelos de negocio.

«Las dos ediciones anteriores del programa formativo se han celebrado con éxito. Un éxito que medimos en base a la participación que ha habido y en el feedback que nos han dado los alumnos sobre las sesiones, profesorado, dinámica, etc. Hemos tenido empresas que han repetido con varios profesionales en cada una de las ediciones, lo que significa que el Programa de Desarrollo Directivo, merece la pena», ha indicado Rosa Rodríguez, directora de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.

A lo largo de 15 sesiones se abordarán materias como liderazgo y habilidades directivas, gestión de personas, marketing y ventas, internacionalización y comercio exterior, comunicación y marketing digital o tecnología 4.0, entre otras, para las que la FCTA contará con un equipo de profesores senior, especialistas en cada una de las áreas y con amplia experiencia en el sector empresarial.

El plazo de inscripción para la III Edición del Programa de Desarrollo Directivo continúa abierto a través de la página web de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, donde también se puede consultar el programa completo, profesorado y calendario de sesiones.

Salir de la versión móvil