Verdemar llevará el accidente del OS35 a la Unión Europea

Los ecologistas piden que se aborde el medioambiente cuanto antes en las reuniones sobre el Brexit

Verdemar-Ecologistas en Acción ha anunciado que va a denunciar ante la Unión Europea el accidente del buque OS 35, el granelero que permanece semihundido frente a la costa de Gibraltar, ante el vertido provocado en una zona declarada Zona de Interés Comunitario del Estrecho Oriental.

Antonio Muñoz, portavoz de los ecologistas ha pedido a la Unión Europea “que explique, qué piensa hacer” con la Red Natura, como consecuencia del desastre medioambiental ocurrido en las inmediaciones de la Bahía de Algeciras.

El conservacionista ha lamentado que no existan protocolos transfronterizos, ya que desde que se produjo el Brexit «nadie habla de medioambiente, ni del tráfico de combustible o de los submarinos de propulsión nuclear». Muñoz se pregunta, «qué hubiera pasado si el choque se produce entre un submarino y un petrolero».

Verdemar-Ecologitas en Acción insiste en que la Bahía de Algeciras es un sitio demasiado angosto para tanto tráfico marítimo y así, cada vez los buques están más cerca unos de otro y se trata de una zona protegida en la que se mueven seis millones de toneladas de fuel al año, lo que, cada vez está estresando más la zona y si no se actúa y se tiene en cuenta en las conversaciones hispano-británicas sobre el Brexit, cada vez será peor», ha concluido.

Salir de la versión móvil