La Junta pone disposición de la pesca 3,6 M€ para mejorar la comercialización, competitividad y eficiencia del sector

Las ayudas se conceden en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha convocado sendas líneas de ayudas para la realización de actuaciones relacionadas con la producción y la comercialización en el sector de la pesca y de la acuicultura y para promover la competitividad de las empresas transformadoras, incentivando la inversión en materia de calidad y valor añadido de los productos pesqueros y acuícolas. La cuantía total de estas ayudas asciende a más de 3,6 millones de euros. Las primeras de éstas se dirigen a las Organizaciones de Productores Pesqueros (OPP) de cara a las actuaciones que lleva a cabo mientras que las segundas se destinan a la industria de transformación de la pesca. En cualquier caso, ambas se conceden en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

La primera de las líneas de ayudas convocadas va dirigida a las organizaciones profesionales del sector de la pesca y la acuicultura, las OPP, así como sus asociaciones, para sus gastos en la preparación y aplicación de su plan de producción y comercialización aprobado para 2022. Para estas actuaciones se han destinado más de 2,5 millones de euros. El plazo para la solicitud de las mismas concluye el próximo jueves 8 de septiembre.

Respecto de las subvenciones para el fomento de la comercialización y transformación de los productos de la pesca y la acuicultura, éstas ascienden a más de 1,1 millones de euros y se destinan preferentemente a industrias transformadoras de la pesca, cuyas inversiones pueden verse respaldadas con hasta un 50% como intensidad máxima de la ayuda. Estas inversiones permiten mejorar la calidad y el valor añadido de los productos y la máxima competitividad de las empresas. El plazo para la presentación de solicitudes concluye el 15 de septiembre.

Salir de la versión móvil