Un equipo de buzos inspeccionará la situación en que se encuentra el OS35

El barco permanece semihundido a 200 metros de la costa de Gibraltar

Un equipo de buceo realizará, una inspección submarina del buque OS 35 cuya proa permanece apoyada en el fondo del mar a 17 metros de profundidad, provocando una inclinación del buque de 3 grados a estribor, después de que a última hora de la noche de ayer, colisionase con el metanero Adam LNG de bandera de Islas Marshall, cuando éste se disponía a salir de la Bahía de Algeciras.

La situación está siendo evaluada constantemente por la Autoridad Portuaria de Gibraltar y así, embarcaciones de los servicios de emergencia marítima del Peñón y de Salvamento Marítimo Español, coordinan las labores de control de la situación. Hasta la zona se han desplazado las embarcaciones «Luz de Mar» y «Salvamar Denébola» para tratar de evitar cualquier contratiempo en las labores de rescate del buque.

El barco de bandera de Tuvalu lleva 24 tripulantes, que siguen actualmente a bordo, a petición del capitán, aunque permanecen a la espera de que puedan ser evacuados si fuese necesario. Además, está cargado con 183 toneladas de fueloil pesado, 250 toneladas de gasóleo y 27 toneladas de aceite lubricante, por lo que se han desplegado unos 400 metros de barreras anticontaminación  con el objeto de evitar cualquier contaminación ante un posible derrame.

 

El accidente se produjo cuando el granelero estaba saliendo de Gibraltar para dirigirse a Vlissingen, en los Países Bajos, momento en el que todas las operaciones portuarias fueron suspendidas por la Capitanía Marítima de Gibraltar. Tráfico marítimo que ha sido restablecido esta misma mañana. 

Salir de la versión móvil