El OS 35 sufre una brecha en el centro del casco, por debajo de la línea de flotación, de 10 por 4 metros

A pesar de todo, la tripulación permanece a bordo

Mientras se espera la llegada de un equipo especializado de salvamento marítimo de los Países Bajos a Gibraltar, para realizar una evaluación completa de los daños sufridos por los dos barcos que han protagonizado el accidente marítimo de las últimas horas, frente a las costas del Peñón, la inspección realizada por un equipo de buzos especializados ha confirmado, que el bulbo de proa del OS 35 se encuentra actualmente sumergido 1,2 metros en el fondo marino arenoso. Además, se han observado daños significativos en el estribor del buque, entre ellos una brecha en el centro del casco, por debajo de la línea de flotación, de una longitud aproximada de 10 por 4 metros.

La tripulación, cuyos 24 componentes permanecen sanos y salvos, sin que hayan sufrido lesiones, permanece a bordo, a la espera de instrucciones por si fuese necesaria su evacuación.

Por otra parte, el buque metanero ADAM LNG no parece haber sufrido daños significativos, salvo una abolladura superficial en el bulbo de proa. Así ha quedado patente tras una exhaustiva inspección, tras la cual, no se ha informado de ningún herido entre la tripulación, ni tampoco de que se haya producido entrada de agua alguna, algo que han confirmado los buzos y un sondeo interno.

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, y el Gobernador de la Roca, el Vicealmirante, Sir David Steel, han presidido conjuntamente en el número 6 de Convent Place una reunión del Consejo de Contingencia de Gibraltar y del Grupo de Coordinación Estratégica para recibir información actualizada sobre el incidente en curso del granelero OS35. A la reunión, también han asistido el Viceministro Principal, Joseph García, el Ministro del Puerto, Vijay Daryanani, y el Ministro de Medio Ambiente, John Cortés.

El Gobierno ha sido informado de que se prevén buenas condiciones meteorológicas en los próximos días, lo que redundará en beneficio de las operaciones y que la Autoridad Portuaria de Gibraltar cuenta con dos remolcadores y tres embarcaciones de servicio desplegadas en el lugar de los hechos, que están siendo asistidas por Salvamento Marítimo español y se encuentran preparadas para reaccionar ante cualquier incidente.

Desde que se produjese el incidente, el Puerto de Algeciras trabaja en estrecha colaboración con las autoridades marítimas de Gibraltar y también cuenta con autorización para desplegar recursos, entre ellos un helicóptero de Salvamento Marítimo para llevar a cabo una exploración aérea del OS 35.

Salir de la versión móvil