Extenda impulsa el posicionamiento estratégico de más de 140 marcas andaluzas a nivel internacional

Su servicio de consultoría continúa abierto hasta marzo de 2023

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera trabaja de forma continua en una estrategia de asesoramiento a las empresas andaluzas con el fin de impulsar su actividad en el exterior a través de su servicio de Consultoría ‘Estrategia y Posicionamiento de Marca’, cuya nueva convocatoria se abrió en el mes de abril y permanecerá abierta hasta el 2 de marzo de 2023.

A través de este servicio, ya han sido más de 140 empresas andaluzas las que han podido conocer de primera mano los beneficios y condiciones que requiere una estrategia y estudio de su marca en cualquier mercado exterior, y optimizar el resultado de esta a través de un profundo análisis individualizado de consultoría que defina las directrices adecuadas para lograrlo.

El objetivo que persigue este servicio es que las empresas obtengan un análisis detallado de los elementos de comunicación de su marca, desde el logotipo, nombre, folletos o packaging, culminando con el diseño de una estrategia eficaz que ayude a la empresa y su marca a competir en los mercados internacionales.

La nueva convocatoria de este programa se abrió el pasado mes de abril, y han sido 17 las empresas que ya han disfrutado de este asesoramiento a través de consultoría experta, continuando abierta la convocatoria para inscribirse nuevas empresas hasta el 2 de marzo de 2023. A este servicio pueden acceder las empresas andaluzas de cualquier sector de actividad que cuenten con una facturación de al menos 50.000 euros, salvo empresas procedentes de programas de incubación, aceleración, memorización, o determinados programas europeos de apoyo y estímulo a la pyme, en cuyo caso no están obligadas a cumplir con el requisito de facturación.

El servicio está diseñado tanto para las empresas andaluzas que tienen experiencia en los mercados internacionales y quieren impulsar y consolidar el posicionamiento de su marca en un mercado objetivo; como también para aquellas pequeñas o jóvenes empresas con escasa trayectoria internacional y que están lanzándose a nuevos mercados; o bien empresas que directamente están en un proceso de rediseño de su marca e imagen para los mercados internacionales, siempre que cuenten con los recursos necesarios para poder hacerlo.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Las empresas participantes en este programa proceden de sectores de actividad muy diversos, desde el agroalimentario, hasta el de consumo y tecnología, pasando por los ámbitos industriales y de servicios.

En las pasadas ediciones, un 22% de las empresas procedían de Sevilla; por un 17% de firmas ubicadas en Córdoba, mientras que un 15% eran compañías de Granada. Por su parte, Jaén y Almería aportaron un 12% cada una; mientras que las empresas de Málaga representaron un 11% del total, y Cádiz y Huelva un 8% y 3% respectivamente.

Salir de la versión móvil