La Autoridad Portuaria de Santander formaliza la contratación de seguridad privada

Se trata de impedir los accesos no autorizados para introducirse en buques y mercancías con destino Reino Unido

La Autoridad Portuaria de Santander ha formalizado el contrato de adjudicación para la prestación del servicio de vigilancia privada para apoyo a la seguridad del puerto, con la empresa I-SEC AVIATION SECURITY S.L. por un montante que alcanza los 606.200 euros.

En los últimos años los intentos de intrusión a la zona de acceso restringido del Puerto de Santander han ido creciendo de manera exponencial, por lo que estos accesos no autorizados para introducirse en buques y mercancías con destino Reino Unido, ha llevado a la Autoridad Portuaria a tomar la decisión de frenar esta práctica que está generando importantes costes a los clientes de las líneas de ferris, cemento y ro-ro (automóviles, remolques y contenedores), todos ellos tráficos estratégicos del puerto de Santander.

Al persistir esta situación se está poniendo en riesgo la continuidad de estos servicios y por ello, la Autoridad Portuaria de Santander ha realizado importantes inversiones para mejorar la situación, tales como nuevos cierres perimetrales de 4,5 m de altura, sensores de movimiento, cámaras de vigilancia, nuevos controles de acceso, recintos de máxima seguridad, colocación de elementos anti-acceso, etc., que al no resultar suficiente ha provocado esta adjudicación que conllevará, además, la prestación de servicios de escáner en la Estación
Marítima, durante las escalas de ferris y en otros muelles durante el atraque de cruceros.

I-SEC AVIATION SECURITY S.L. realizará este servicio por un año con la posibilidad de prórroga del contrato por otros doce meses.

Salir de la versión móvil