La noria monumental del puerto de La Coruña funcionará hasta el 28 de agosto

La atracción se ha convertido en uno de los elementos dinamizadores del verano coruñés

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha decidido prolongar durante una semana más el funcionamiento de la noria monumental instalada en el muelle de Batería, que de esta forma permanecerá abierta al público hasta el domingo 28 de agosto. Atendiendo a una petición de la empresa responsable de la actividad, la noria y el resto de los elementos que forman “Porto Park”, que son atracciones infantiles y un complemento de hostelería, superarán así los dos meses de estancia en el recinto portuario, desde su apertura el pasado 23 de junio.

La noria, que es la más alta de España con sus 60 metros de altura, se ha convertido en una de las grandes atracciones del verano coruñés, ofreciendo unas imágenes de la ciudad inéditas hasta ahora. De hecho, tanto el propio aparato como las vistas desde su parte más alta han sido objeto de cientos de fotografías y vídeos que se han viralizado a través de las redes sociales.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Puerto haya contribuido a dinamizar la ciudad con esta vistosa alternativa de ocio. Numerosos ciudadanos se han dirigido a la Autoridad Portuaria para transmitir su felicitación por la iniciativa.

Fernández Prado ha subrayado el propósito de la entidad de continuar desarrollando actividades culturales y recreativas en el recinto portuario, tanto en los espacios ya abiertos a la ciudad en el Parrote y la Marina como en los muelles de Batería y Calvo Sotelo. En Batería se celebrarán en octubre los conciertos del ciclo Noites do Porto, y en noviembre se inaugurará la exposición de Steven Meisel, promovida por Marta Ortega; mientras que Calvo Sotelo se abrirá al paseo de los coruñeses a finales de septiembre o principios de octubre, con la intención de que también pueda acoger actividades, además de la progresiva puesta en valor del patrimonio portuario, como las grúas, silos o la rampa ro-ro.

El responsable de la noria, Alfredo Camarero, también ha hecho un balance positivo de la experiencia, destacando que ha atraído a numerosos turistas y a coruñeses que nunca habían estado en esta zona del puerto y no la conocían. Camarero ha indicado que la afluencia de público ha sido constante y fluida durante estos dos meses, con una excelente acogida y valoración de los usuarios. Ahora, con la prolongación de una semana, se dará una nueva oportunidad a los rezagados y a las familias que regresan de las vacaciones a finales de agosto.

Salir de la versión móvil