La Marca de Calidad del Puerto de Barcelona supera su auditoría anual

SGS certifica la imparcialidad y transparencia de los procedimientos de gestión de las auditorías que realiza la Autoridad Portuaria en las empresas que están dentro del Efficiency Network

El sistema de gestión de Efficiency Network, la Marca de Calidad del Puerto de Barcelona, ​​ha superado favorablemente su auditoría anual de seguimiento. Esta auditoría ha sido realizada por la compañía SGS y garantiza tanto la imparcialidad como la transparencia de los procedimientos de gestión de las auditorías que se realizan en las empresas que tienen la certificación Efficiency Network.

“En Efficiency Network uno de los valores que queremos transmitir con total rigor es la transparencia y la imparcialidad con la que gestionamos las auditorías de las empresas que están certificadas en la Marca. Con este objetivo, como departamento de gestión de la Marca de Calidad del Puerto de Barcelona, ​​estamos certificados con el sello ServiCert del grupo SGS, que audita nuestros procesos de gestión de auditorías de certificación, seguimiento y renovación de las empresas”, ha explicado Ramon Rull, jefe de Experiencia de Cliente del Puerto de Barcelona.

Este año, el Referencial de la Marca, documento que define el proceso de certificación de las empresas, ha sido actualizado y mejorado. En este documento se establece el tratamiento de los datos, la realización de las auditorías y los criterios de gestión de las altas y bajas de las empresas certificadas.

Esta actualización ha supuesto una serie de mejoras destacables. Por un lado, se ha potenciado la auditoría anual de seguimiento, que se equipara a la auditoría de renovación bienal, puesto que en ambas se puede proponer la baja de una empresa certificada siempre que no cumpla los estándares y compromisos de la Marca de Calidad del Puerto de Barcelona. Esto permite realizar un seguimiento más exhaustivo de las empresas que se alejan de los compromisos de la Marca, siendo el objetivo principal conseguir mejoras en sus procesos críticos.

Por otra parte, se impulsa la mejora continua, con auditorías semestrales específicas y con reuniones personalizadas con las empresas con las que se detecta una bajada del cumplimiento de los indicadores o un aumento de las reclamaciones recibidas.

Salir de la versión móvil