La consultora Drewry sitúa a APM Terminals en el segundo puesto del ranking portuario mundial

PSA International, de Singapur, mantiene el primer puesto mundial

EED - APM Terminals

La consultora británica Drewry ha publicado su último informe «Global Container Terminal Operators Annual Review and Forecast», que recoge cómo PSA International (Singapur) mantiene el primer puesto mundial, mientras que APM Terminals supera a China Merchants y COSCO. En este sentido, la compañía vinculada a Maersk sube del cuarto al segundo puesto en esta clasificación  de terminales mundiales.

El informe sostiene que la recuperación generalizada del comercio marítimo de contenedores tras la pandemia ha impulsado las perspectivas de capacidad de las terminales a nivel mundial, con el apoyo de los operadores de terminales mundiales que han impulsado su estrategia comercial a través de nuevos de mayor riesgo para lograr un crecimiento a largo plazo.

Según Drewry, se prevé que la capacidad mundial de los puertos de contenedores aumente a un ritmo medio anual del 2,4% hasta alcanzar los 1.380 millones de TEU en 2026. Sin embargo, el empeoramiento de la situación económica y geopolítica ha provocado una rebaja de las perspectivas de la demanda de carga, por lo que se prevé que la utilización de los puertos de contenedores se modere hasta el 70% en 2025, frente al 75% previsto el año pasado.

Salir de la versión móvil