El fundador de Inditex irrumpe en el negocio logístico estadounidense

Ha comprado una plataforma de FedEx en Wisconsin por un importe de 35 millones de dólares

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido, a través de Pontegadea, una plataforma ocupada por la empresa FedEx en Menomonee Falls en Wisconsin (Estados Unidos) por un importe de 35 millones de dólares (unos 34 millones de euros).

Con la compra de esta instalación a la firma estadounidense Realty Income (que gestiona numerosos establecimientos comerciales de las grandes empresas del país), Ortega amplía sus inversiones y aterriza en el sector logístico de Estados Unidos. El almacén propiedad ahora de Ortega se ubica en Milwaukee, la ciudad más importante de Wisconsin, y cuenta con una superficie cercana a las 12 hectáreas, según consta en los registros oficiales. En la actualidad trabajan en la instalación cerca de medio millar de personas.

Otras operaciones recientes del fundador de Inditex, anunciadas a finales de julio, han sido la compra de una participación del 49% en el complejo fotovoltaico ‘Kappa’ de Repsol, ubicado en Manzanares (Ciudad Real), por un importe de 27 millones de euros. También la adquisición de un 5% de Enagás Renovable.

A través de Pontegadea, Ortega aglutina todo su patrimonio basado en la inversión inmobiliaria e inversiones financieras. Respecto al patrimonio inmobiliario, este se concentra en Madrid y Barcelona. En el eje de las principales calles de negocios de ambas capitales posee más de una veintena de inmuebles distribuidos por el paseo de la Castellana, Serrano, Recoletos, Ortega y Gasset (Madrid) y en el paseo de Gracia o vía Laietana (Barcelona). También posee inmuebles en otras cinco grandes capitales europeas (París, Berlín, Roma, Lisboa y Londres).

Salir de la versión móvil