Algeciras y Tarifa salvan “con nota” la última punta de la OPE 2022

Más de 21.000 vehículos han embarcado en tres días sin que se registren incidencias de importancia

Más de 21.000 vehículos han embarcado con destino a Ceuta, TángeMed y Tánger Ciudad, desde los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras desde el pasado viernes.

Es el dato más relevante que nos deja el fin de semana punta de la Operación Paso del Estrecho 2022, que se ha saldado con fluidez en los embarques y que apenas se ha dejado notar en las carreteras cercanas a los puertos de Algeciras y Tarifa. Las medidas puestas en marcha por el dispositivo han surtido efecto y las horas claves de esta OPE 2022 se han vuelto a superar con nota.

El Puerto de Algeciras es el que ha absorbido la práctica totalidad de esas cifras. De hecho, de los 9.000 vehículos que llegaron en la jornada del domingo – la más intensa del fin de semana – más de 7.000 embarcaron desde dicha estación Marítima.

El resto lo hicieron desde Tarifa, adonde por cierto ayer domingo – entre las tres y las seis de la tarde – y debido a la aglomeración de vehículos que llenaron tanto el Puerto como una de sus áreas de espera se activó la Fase de Emergencia, lo que provocó que los vehículos cuyos pasajeros llegaban sin billete a puerto fueran derivados hasta el Puerto de Algeciras.

El sábado se activó la intercambiabilidad en las conexiones con Ceuta, una medida que se repetía durante toda la jornada del domingo con Tánger Med. El llano amarillo se tuvo que abrir para aliviar las esperas de vehículos en Algeciras en la madrugada del sábado al domingo y por destacar otro dato cabe señalar que la hora más crítica del fin de semana se produjo ayer, a las cinco de la tarde, con la llegada de casi 600 vehículos.

Las zonas de sombra, el reparto de agua fría para desafiar a las altas temperaturas y el trabajo del dispositivo humano con una exhaustiva atención sociosanitaria evitó cualquier tipo de incidente durante todo el fin de semana.

Salir de la versión móvil