La playa de Torreguadiaro acoge con éxito la segunda jornada de actividades de educación ambiental

Tras la cita de la pasada semana, en la Zona de la Bahía, numerosos niños han aprendido nociones de reciclaje y de conocimiento de la fauna marina

Las jornadas de educación ambiental en las playas sanroqueñas cuentan con la organización de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de esa ciudad y la colaboración de la empresa de Micoturismo y Educación Ambiental “MicoTime”.

Las actividades se realizan los domingos durante los meses de julio y agosto, y tienen como finalidad informar a las personas participantes sobre la flora, fauna y hongos de las playas de San Roque, así como sus principales amenazas. Además, se trabaja en concienciar a niños y mayores sobre la importancia del reciclado, y se llevan a cabo actividades como las botellas sensoriales, que los pequeños llenan de residuos y luego las mueven para hacer ruido.

El Ayuntamiento de San Roque, con la campaña de este año, quiere sensibilizar tanto a los mayores como especialmente a los más pequeños, en el tema del reciclaje y en cómo mejorar nuestras playas, con la idea de eliminar o reciclar, reducir y reutilizar (las tres “R”) todos aquellos residuos que nos podamos encontrar en el litoral. La forma de hacerlo es dándoles explicaciones a los niños sobre el problema existente de los residuos en el planeta y cómo reciclarlos. Además, intentan simulan un mar mucho más bonito en una botella reutilizada de agua, creando botellas sensoriales.

Otro de los objetivos de esta campaña es repartir ceniceros, ya que otro problema existente en las playas es la proliferación de colillas, entre otros. Además, con los niños, se  realizan otro tipo de animaciones, como talleres de castillos, de pompas, pintacaras, juegos de piratas, bailes… actividades más interactivas y más divertidas, a la vez que van aprendiendo a cuidar las playas.

En cuanto a las fechas de realización de esta campaña, la primera cita tuvo lugar el domingo 17 en la playa que comparten Puente Mayorga y Campamento. Tras la cita del día 24 de julio en Torreguadiaro, le seguirá el 31 Guadarranque; el 7 de agosto de nuevo en Torreguadiaro; el 14 en Puente Mayorga-Campamento; y finalizará el 21 de agosto en la playa de Guadarranque. El horario de estas actividades se ha fijado desde las 11.30 hasta las 13.30 horas, aproximadamente.

Comienzan con un paseo de los monitores para animar a niños y mayores a sumarse a las actividades, que consisten en: tatuajes con temáticas del mar; pintacaras; juegos de piratas; bailes; concursos de creación con arena; globoflexia; taller de reciclaje; y taller de reconocimiento de conchas. Además, se plantean acertijos y pequeñas pruebas para evaluar la atención prestada por las personas participantes.

Salir de la versión móvil