Inaugurada la exposición «Salvemos el Mediterráneo» en el marco de las jornadas de puertas abiertas del puerto de Motril

La exposición se puede visitar desde hasta el 22 de julio en horario de 11:00 la mañana a 14:00 del mediodía y de 16:00 a 20:00 de la tarde.

La primera planta del Real Club Náutico de Motril ha sido el escenario de la inauguración de la exposición de Francisco Izquierdo, «Salvemos el Mediterráneo», una de las actividades incluidas en las Jornadas de Puertas Abiertas del Puerto de Motril que se celebran este sábado, festividad de la Virgen del Carmen.

Según señala el propio autor, su obra quiere reflejar un sentimiento de “firmeza” y “enfado” y va dirigida a los poderes que tienen la obligación de evitar los elementos contaminantes y, “muy especialmente, a los jóvenes para que asuman la importancia del mundo submarino”.

La exposición, que se estructura en cuatro bloques, la forman pinturas que representan la vida, la enfermedad, la muerte y el llanto.  En ese sentido, Francisco Izquierde pide “un compromiso con el Mediterráneo y el medio ambiente”.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha valorado la calidad de las obras y, sobre todo, el mensaje que traslada a los que visiten la exposición.  “Nuestro reto es luchar contra la contaminación por plástico y la creación de una red permanente para la defensa y protección de la riqueza ecológica del Mediterráneo”, ha indicado.

En la misma línea se ha manifestado el presidente del Real Club Náutico, Antonio Gutiérrez, quien ha agradecido al autor de las obras que haya elegido su casa.

Salir de la versión móvil