Adjudicado el servicio de la Terminal de Tráfico Pesado del Puerto de Almería

La TTP, ubicada en el Muelle de Pechina, tiene capacidad para más de 200 camiones y vehículos pesados

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha adjudicado a la empresa Estacionamiento y Servicios, S.A.U. (EYSA) la prestación del servicio de estacionamiento de vehículos pesados y servicios complementarios en el Puerto de Almería.

Estos servicios se llevan a cabo en la nueva Terminal de Tráfico Pesado (TTP), que engloba un servicio de estacionamiento seguro y vigilado, así como otros servicios complementarios al transportista y transitario, y el establecimiento de herramientas telemáticas y procedimientos de gestión que aporten valor añadido a los agentes que hagan uso de la zona de estacionamiento.

La TTP ha sido diseñada para atender la creciente demanda de transporte ro-ro de mercancía, en vehículos rodados, y con su puesta en servicio, ha regulado y ordenado la zona de estacionamiento de los vehículos pesados que acceden al recinto portuario.

Con capacidad para 219 camiones y grandes vehículos, la TTP, además de incrementar la capacidad del parking actual, supone también una notable mejora de los servicios, ya que agiliza las operaciones de carga y descarga de los camiones, lo que redunda en un ahorro de tiempo y del coste de logística, y hará que el Puerto de Almería sea más competitivo para las empresas de exportación y exportación de mercancía.

Ocupa 25.000 metros cuadrados de superficie en la zona de trabajo del Muelle de Pechina, en la explanada delimitada por el Camino de Servicio a Poniente y la explanada de dicho muelle. Se ha diseñado con amplios viales de más de 11 metros de ancho para facilitar las maniobras de los vehículos, y ofrece a los usuarios zonas de bienestar e higiene, con aseos y duchas, así como espacios para el descanso. También dispone de una oficina, un almacén y una sala de control.

Salir de la versión móvil