Vuelve a activarse la intercambiabilidad de billetes en el puerto de Algeciras

La Autoridad Portuaria abre de nuevo el carril para residentes en Ceuta

Foto: APBA

Los responsables de la Operación Paso del Estrecho en el puerto de Algeciras se han visto obligados, de nuevo esta tarde, a activar la intercambiabilidad de billetes con Tánger, ante la masiva llegada de vehículos a las parcelas de preembarque del Llano Amarillo. Además, la Autoridad Portuaria ha vuelto a abrir el carril para residentes en Ceuta, a las 14.00 horas de este jueves.

la situación sigue siendo complicada en el puerto de Algeciras, mientras en Ceuta se preparan también para un fin de semana de intensos tráficos.

El Comité Coordinador de la Operación Paso del Estrecho en Ceuta ha acordado pedir a las navieras que operan en la línea con Algeciras que no hagan rotaciones extraordinarias nocturnas hasta el próximo domingo para evitar colapsos de viajeros marroquíes como los del pasado fin de semana en vísperas de la Pascua islámica del Sacrificio.

El objetivo es mantener la normalidad en las rotaciones garantizando el tráfico fluido de pasajeros en la ruta y posibilitando durante la noche la normalización de la ocupación de las zonas de espera para cruzar a Marruecos en coche.

En las próximas horas, se prevé un nuevo incremento del tránsito de personas en dirección al Reino alauita para celebrar allí la fiesta mayor del calendario musulmán, que será el domingo, 10 de julio. Ante esa perspectiva y después de que el pasado fin de semana se registraran esperas en Ceuta de hasta 12 horas para cruzar la frontera de El Tarajal, la Delegación del Gobierno en Ceuta ha preparado un dispositivo especial y extraordinario que incluirá un sistema dinámico de espera con capacidad para gestionar hasta 1.500 vehículos, que estará formado por una primera área lanzadera para vehículos en terrenos portuarios y un recorrido guiado de 5,5 kilómetros hasta la explanada de embolsamiento de Loma Colmenar, ubicada a 500 metros del paso fronterizo.

El Gobierno de Ceuta ya había planteado como solución para rebajar las esperas, una reducción de al menos un 25% en el número rotaciones de las navieras, que desde principios de julio estaban realizando un mínimo de 24 al día. Con ese volumen de viajes a la ciudad llegaba cada hora una media de 200 automóviles, mientras que la frontera del Tarajal únicamente absorbe 90.

Salir de la versión móvil