El CMA-CGM Voltaire abandona el puerto de Algeciras tras la incautación de más de 700 kg de cocaína

Las autoridades mantienen abierta laa investigación y se espera que, en las próximas horas, se puedan practicar nuevas detenciones

El portacontenedores “CMA CGM Voltaire” ha abandonado esta tarde la terminal de contenedores de TTI Algeciras dirección Malta, tras la incautación de 715 kilogramos de cocaína escondidos en mochilas en el interior de un compartimento estanco a bordo del buque y en el propio casco del barco.

La operación se inició a primera hora de la tarde del martes después de que los agentes aduaneros y de los Cuerpos de Seguridad del Estado entrase al buque, tras ser avisados por la propia tripulación. La droga fue localizada por los propios tripulantes del buque, cuando ya se encontraban en alta mar, por lo que se especula con que el compartimentó estanco en el que se encontraba la droga, fue construido en el puerto de origen, Guayaquil (Colombia).

Tras avisar a las autoridades españolas, los funcionarios y agentes actuantes realizan un fondeo del buque, consistente en revisar con minuciosidad el casco del barco con el objeto de poder localizar otros posibles escondites practicados en sus dependencias.

Esta mañana, se ha practicado la primera detención, al parecer se trata de un individuo de origen colombiano que se habría lanzado al mar desde la cubierta del buque, por lo que se desconoce si formaba parte de la tripulación o viajaba como polizón, a bordo del buque de bandera maltesa que permanece atracado en la terminal de TTIA en el muelle de Isla Verde Exterior del puerto algecireño.

La operación llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, continúa abierta y se espera que, en las próximas horas, se puedan practicar nuevas detenciones.

Salir de la versión móvil