APM Terminals Tánger adquiere 23 nuevas Kalmar Shuttle Carriers

Se trata de 23 unidades adicionales híbridas, semiautomáticas y de accionamiento manual

Kalmar, filial de Cargotec, ha recibido un nuevo pedido de shuttle carriers por parte de APM Terminals en Tánger. La primera fase del proyecto consistió en 42 shuttle carriers entre 2016 y 2020. El siguiente paso en la colaboración entre ambas empresas consiste en la entrega de 23 unidades adicionales semiautomáticas y de accionamiento manual.

El último lote de vehículos respalda la expansión de APM Terminals en su nueva instalación TM2 en Tánger. Además, estas unidades se integrarán en el Sistema de Operación de la Terminal a través del software KalmarOne y se complementan con servicios profesionales, mantenimiento y soporte.

Jack Craig , vicepresidente, jefe global de operaciones de APM Terminals: «Estamos satisfechos con nuestra asociación con Kalmar en el desarrollo de esta importante infraestructura y cambio operativo en TM2. Juntos, hemos introducido una flota de equipos semiautomáticos que garantizarán una alta productividad de manera sostenible como parte de nuestras iniciativas de modernización de terminales. La solución híbrida AutoStrad de Kalmar nos ayudará a reducir las emisiones de CO2».

Por su parte, Antti Kaunonen, presidente de Kalmar Automation Solutions, ha añdido que «estamos orgullosos de nuestra continua colaboración con APM Terminals en Tánger. La solución combina nuestra tecnología híbrida líder en la industria que ayuda a reducir las emisiones de CO2».

Además, como se ha planficado desde 2019, APM Terminals también completó un pedido de 62 Kalmar Hybrid AutoStrads para sus instalaciones de Los Ángeles. Esta solución de transporte horizontal, ecoeficiente, que opera entre los carriles de embarcaciones y camiones ha eliminado importantes riesgos de seguridad y ha impulsado tiempos de giro más rápidos para los clientes locales durante un período de volúmenes sin precedentes en el puerto.

Combinadas, estas inversiones representan una continuación de la cooperación de APM Terminals con Kalmar para brindar soluciones de terminales eficientes a elementos fundamentales de la cadena de suministro global.

Salir de la versión móvil