Algeciras y Tarifa asumen el 75 % de los desplazamientos de la OPE

Ya han cruzado el Estrecho 50.000 viajeros y 15.000 vehículos

La Operación Paso del Estrecho ha superado los 50.000 viajeros y los 15.000 vehículos embarcados durante la primera semana desde que se activase oficialmente el  operativo.

Según los datos de Protección Civil, desde el comienzo de la OPE, el pasado 15 de junio, la mayor parte de los viajeros que han partido de los siete puertos españoles implicados en la OPE lo han hecho desde las dársenas de Algeciras (31.504) y Tarifa (7.404), los dos que más personas acumulan, con un 75,6 por ciento del total.

Algeciras lidera también el embarque de vehículos de la OPE 2022, con 10.787 unidades, mientras que Tarifa acumula 756, el tercero en este apartado, por lo que suman un 76,5 por ciento del total. 

De momento se están cumpliendo los dos objetivos prioritarios que se ha marcado la dirección de este dispositivo: el de la seguridad y el de la fluidez. Bien es cierto que de momento la operación no se está encontrando con llegadas masivas, como sí se esperan para el mes de julio, pero hasta el momento las primeras medidas están surtiendo efecto como ha reconocido el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, quien insiste en que «se siguen afinando las últimas coordinaciones pero, de momento, se sigue cumpliendo el doble objetivo de que sea una Operación segura y fluida». «Todas las Administraciones competentes somos conscientes de la necesidad de dar una respuesta efectiva a este nuevo reto que supone la OPE 2022», afirma Landaluce.

Las llegadas de pasajeros y vehículos a la Estación Marítima van creciendo y de cara a este próximo fin de semana se espera ya un incremento controlado, aunque será el de los días 9 y 10 de julio, el primero en recibir una llegada masiva, según las previsiones. Las recomendaciones para pasajeros siguen siendo las de llegar con los billetes comprados para poder tener previsión de las esperas que se puedan encontrar antes del embarque y tratar de reducirlas.

Salir de la versión móvil