El Puerto de Barcelona crea un grupo de trabajo de Ciber-Resiliencia y Continuidad de Negocio Portuario

El objetivo es concienciar a la Comunidad Portuaria de tener un puerto ciberseguro

El Puerto de Barcelona ha creado el grupo de trabajo de Ciber-Resiliencia y Continuidad de Negocio Portuario (CRCN-Port), una iniciativa innovadora e integradora que ha tenido su primera reunión. Este encuentro ha reunido a varias empresas de la Comunidad Portuaria y ha contado con la participación de la subdirectora general de Organización y Recursos Internos del Puerto de Barcelona, ​​Catalina Grimalt. 
 
El grupo de trabajo tiene como principales objetivos: concienciar a toda la Comunidad Portuaria de la importancia capital que tiene hacer del Puerto un lugar ciberseguro y con capacidad de respuesta rápida frente a las ciberamenazas; compartir el conocimiento de las diferentes organizaciones que forman parte de la Comunidad Logística para ser más fuertes frente a estas amenazas y definir procedimientos de continuidad de negocio inter-empresas que permitan garantizar el funcionamiento de la cadena logística en caso de sufrir un ciberataque. 
  
Con la creación del grupo de Ciber-Resiliencia y Continuidad de Negocio Portuario se quiere ayudar a hacer crecer este valor añadido implementando innovaciones para ser más ágiles, más flexibles y más resilientes y para tener la capacidad de sobreponerse a las disrupciones y adaptarlas los cambios. 
 
Este encuentro ha contado con instituciones y empresas como la Asociación de Agentes Consignatarios de Barcos de Barcelona, ​​la Corporación de Prácticos de Barcelona, ​​Grimaldi Terminal Barcelona, ​​APM Terminales Barcelona, ​​Hutchison Ports BEST, Bergé Moved By logistics y PortiC. 

Salir de la versión móvil