El Muelle de Levante y el Camino de Coches del puerto de Almería recibieron a cientos de visitantes

Han sido escenario de la I Ruta 'Sobre Ruedas'

El Puerto de Almería se ha llenó de vida en la mañana del domingo, y almerienses de todas las edades han abordado algunos de los espacios portuarios, como el Muelle de Levante y el Camino de Coches.

Ya desde las diez de la mañana, la vía de servicio del Puerto –el Camino de Coches- acogió la I Ruta ‘Sobre Ruedas’, una actividad organizada por el colegio Amor de Dios, de Pescadería. En bicicleta, en patinete, andando o corriendo, estudiantes del colegio, padres de alumnos, miembros de la comunidad escolar y otras personas han recorrido el Camino de Coches, entre la puerta 3 (en la rotonda de Pescadería) y la puerta 1 (en el Muelle de Levante).

Este recorrido ha formado parte del itinerario por el que ha discurrido la Ruta ‘Sobre Ruedas’, una actividad solidaria incluida dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario del colegio, actividad a la que la Autoridad Portuaria ha querido contribuir abriendo la vía de servicio, y en la que ha colaborado personal de la Policía Portuaria, de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, y de la división de Mantenimiento de la APA.

Programa ‘AlPuerto’

El Muelle de Levante ha recibido a decenas de almerienses, algunos habituales, y otros, que, atendiendo la invitación de la Autoridad Portuaria, lo han visitado por primera vez y han descubierto los encantos de este espacio portuario, ideal para pasear, hacer deporte, pescar desde la Escalinata Real, o, simplemente, como mirador de excepción para tomar fotografías de la ciudad o de la bahía y hacerse selfis con los barcos de fondo.

Con el objetivo de que cada vez sean más los almerienses y visitantes que conozcan este dique, la Autoridad Portuaria, dentro de su programa de Responsabilidad Social Cultural ‘AlPuerto’, ha invitado esta semana a los ciudadanos a pasear por el Muelle de Levante. Y para hacer más accesible la entrada al Muelle, recientemente la Autoridad Portuaria ha acometido unas pequeñas reformas que facilitan la entrada a pie o en bici hasta el final del dique, con la reordenación y ampliación del acerado y una señalización más nítida para delimitar el camino peatonal y el de los vehículos.

Por su parte, desde muy temprano, aficionados a la pesca deportiva han desplegado sus cañas a lo largo del Camino del Faro para pasar una mañana de domingo practicando su deporte favorito.

Salir de la versión móvil