CMA CGM reorganiza su servicio MEDCARIBE

El primer buque partió del Puerto de Algeciras el 31 de mayo, que se mantiene como puerto de salida de la rotación

La naviera francesa CMA CGM ha anunciado la reorganización de su servicio MEDCARIBE, estableciendo llamadas directas en la Costa Oeste de Sudamérica, a través de la inclusión en la rotación de los puertos de Buenaventura (colombia), Paita (Perú) y los puertos ecuatorianos de Posorja y Guayaquil.

En este sentido, el servicio MEDCARIBE queda establecido a través de la rotación: Algeciras > Malta > Livorno > Génova > Marsella > Barcelona > Valencia > Pointe à Pitre > Fort de France > Caucedo > Cartagena > Kingston > Buenaventura > Paita > Posorja > Guayaquil > Moin > Cartagena > Algeciras. La frecuencia y duración no sufrirá ninguna modificación, manteniedo un total de 56 días.

En lo referente a la flota, también matendrá los 7 buques de 6.900 TEUs, 1 buque de 4.200 TEUs y otro de 1.700 TEUs. El barco de salida será el M/V Alexis, que ha partido desde Algeciras el 31 de mayo y se le espera que llegue al Puerto de Valencia el próximo 12 de junio y en Kingston el 29 del mismo mes. Por tanto, el tiempo de tránsito marítimo de referencia es de 20 días en el caso de Valencia a Buenaventura, 25 días de Valencia a Guayaquil, 17 días de Guayaquil a Algeciras y de 10 días de Moín a Algeciras.

La compañía afirma que «dicha reorganización nos permitirá ofrecer un servicio directo desde/hacia el Mediterráneo hacia/desde el Norte de la Costa Oeste de Sudamérica: Buenaventura / Paita / Posorja / Guayaquil».

Salir de la versión móvil