La Corporación de Prácticos del Puerto de Algeciras y AESBA, presentes en el «Congreso Anual de Prácticos»

Asistirán a diferentes jornadas técnicas que contarán con las ponencias de Benito Núñez y Víctor Jiménez

Vigo acoge desde el pasado martes el «Congreso Anual de Prácticos de Puerto 2022», que reúne a más de 120 profesionales de toda España, entre los que se encuentran representantes de la Corporación de Prácticos del Puerto Bahía de Algeciras, encabezada por Amador Gutiérrez, presidente del Colegio de Prácticos de España y Prácticos Mayor del Puerto de Algeciras. Al evento, también asiste Manuel Piedra, en calidad de presidente de AESBA, la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras.

La delegación algecireña asistirá a diferentes jornadas técnicas que contarán con las ponencias de Benito Núñez, director general de Marina Mercante; y Víctor Jiménez, presidente del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Manuel Piedra, invitado al congreso por la Corporación de Prácticos del Puerto Bahía de Algeciras, agradece el gesto de la Corporación, recientemente miembro de AESBA y reconoce la importante labor que realizan los prácticos en la Bahía de Algeciras «para las empresas que ofrecemos servicio en la Bahía de Algeciras es importantísimo contar con el apoyo y colaboración de los prácticos. El tráfico de buques en la Bahía ha crecido mucho, estamos con puntas de 20 a 30 barcos en espera y ahí, el papel de los prácticos es fundamental. De hecho, el el congreso se está comentando la necesidad del fondeadero exterior».

Salir de la versión móvil