El patrullero ‘Infanta Cristina’ inicia operaciones de vigilancia y seguridad marítima del Estrecho de Gibraltar

El buque cuenta con una dotación de 74 personas

El patrullero de altura «Infanta Cristina», con base en Cartagena (Murcia), ha iniciado operaciones de vigilancia y seguridad en el Estrecho de Gibraltar, dentro de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas. Durante la navegación, el ‘Infanta Cristina’ estará integrado en el Mando Operativo Marítimo (MOM), bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS).

El buque cuenta con una dotación de 74 personas, mas siete Infantes de Marina del Equipo Operativo de Seguridad (EOS) perteneciente al Tercio de Levante y su principal misión, comprende la realización de este tipo operaciones de seguridad marítima en los espacios de soberanía nacional.

El MOM es la organización de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, subordinado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía, responsabilidad e interés nacional.

Las Operaciones Permanentes de vigilancia y disuasión son una herramienta eficaz para mantener una vigilancia de los espacios de soberanía, lo que permite detectar anticipadamente amenazas y facilitar una respuesta inmediata y viable ante una potencial crisis.

Salir de la versión móvil