ONE anuncia la firma de contratos de construcción naval para diez grandes portacontenedores

Los barcos tienen una capacidad nominal de más de 13.700 TEUs y se entregarán en 2025

El presidente de Ocean Network Express Ltd. (ONE) ha firmado contratos de construcción naval con Hyundai Heavy Industries Co. Ltd. y Nihon Shipyard Co., Ltd. para construir 5 embarcaciones cada una, sumando un total de diez modernos buques portacontenedores para la flota de ONE.

Estos barcos tienen una capacidad nominal de más de 13.700 TEUs y se entregarán en 2025, gracias a una inversión que incorpora la estrategia de mediano plazo de ONE anunciada en marzo, para salvaguardar una cadena de suministro sostenible para el futuro, destacando la estrategia verde y el plan de descarbonización de la compañía.

Los buques están diseñados con los más altos estándares de eficiencia, así como una variedad de tecnología de punta para reducir los impactos de la navegación en el medio ambiente. Además, esta flota permitirá a ONE ampliar la exploración de combustibles alternativos a largo plazo y tecnologías de descarbonización en el futuro.

ONE está decidida a convertirse en líder en descarbonización marítima y sigue totalmente comprometida con lograr un transporte marítimo sostenible al lograr la neutralidad de carbono para 2050. La compañía continuará haciendo las inversiones necesarias en activos y tecnologías más ecológicos, al mismo tiempo que colabora abiertamente con la industria interesada.

Salir de la versión móvil