Las agencias de viaje del puerto de Algeciras seguirán operando hasta que no puedan más

De momento, sólo cuentan con billetes de una naviera

Las agencias de viaje de la estación marítima del puerto de Algeciras van a seguir defendiendo sus negocios y los casi 100 puestos de trabajo de sus trabajadores, de la mejor forma que lo saben hacer: trabajando.

Tras una reunión mantenida, en las últimas horas, los propietarios de las 13 agencias y sus empleados han decidido seguir operando sólo con los billetes de la única naviera que se los ofrece para la venta. Se trata de la compañía marroquí Intershipping.

Manuel Rodríguez Rovira, secretario de la Asociación que aglutina a los afectados, asegura que «se va a tratar de luchar dignamente por la defensa de sus empleos, haciendo lo que sabemos, desde hace más de 40 años, vender billetes».

Los afectados no descartan volver a convocar movilizaciones como la de la pasada semana, en caso de que la mediación que se viene produciendo para que las navieras vuelvan a hacer llegar billetes a las agencias para su venta, se mantengan en esta postura que puede acabar con sus negocios. La fecha límite para el sector puede ser la del 30 de junio, fecha en la que concluyen los ERTES, en los que se encuentran aún inmersos unos 80 trabajadores.

El colectivo considera que el cierre definitivo de estas empresas, tras la negativa de la práctica totalidad de compañías a enviarles los códigos de venta de los billetes para poder viajar entre Algeciras, Ceuta y Tánger, se producirá si con motivo de la Operación Paso del Estrecho – que comienza el día 15 de junio de forma oficial – se obliga a los viajeros a traer el billete comprado antes de entrar en el puerto algecireño.

Salir de la versión móvil